miércoles, 29 de junio de 2011

-------------------------------------------------------

Resúmen de la reunión de Animadoras realizadas el día 27/6.


Como siempre la reuniónse inició con una oración presidida por el Sr. Carlos Díaz.
A continuación se presentaron los responsables del grupo Unidos en el Camino, se encuentran para ayudar a la Comunidad Wichi (Morillo – Salta) que junto con La Salle Florida y Unión de Familias organizan un Festival el próximo sábado 2/7 para recaudar fondos y poder continuar con la ayuda que le dan a esta comunidad de Salta.


Unidos en el Camino es un grupo docente egresados del Colegio Pedro Poveda, que nació en el año 2001 por pedido de una escuela del pueblo de Morillo para realizar tareas de alfabetización (19/2/2001) por repitencia de alumnos de primero y segundo grado. Al llegar en aquel momento al lugar, no solo se encontraron con dicha problemática, sino que además con todo tipo de abusos y discriminación hacia la comunidad. La comunidad está formada por 5000habitantes aproximadamente la mitad Wichi y la otra mitad Criolla. Es un lugar inhóspito y en verano con altas temperaturas. Este equipo de docentes a su vez es acompañado por veterinarios, abogados, contadores,analista de sistemas, etc. Actualmente se encuentran tramitando legalmente la inscripción como ONG. Asimismo se les presento una nueva realidad en Colonia Tarango y Arroyo Medio en la provincia de Misiones.



Para mas información pueden ingresar a las siguientes páginas: http://www.unidosenelcamino.com/ info@unidosenelcamino.com;

http://facebook.com/unidos.enelcamino Nos pidieron que invitemos gente para colaborar en la atención del bufett desde las 18 hs y también el que pueda colaborar con tortas para el mismo.Podrán traerla el mismo sábado más temprano.


**Se iniciaron los talleres sobre Límites. El 10/6 se realizaron para los padres del Nivel inicial. En la escuela primaria se harán: Primer ciclo (1º, 2º, 3º) 5/78 hs. o el 12/7 19 hs. Lugar de encuentro Salón de Actos. Segundo Ciclo 8 4º, 5º, 6º) Primeros días de Agosto. A confirmar. Los talleres tienen una duración de 2 hs. Aproximadamente. Están todas las familias invitadas a participar. Para los alumnos y padres de Escuela secundario los talleres serán sobre Prevención Consumo en General (alcohol, drogas, etc.) Con los alumnos trabajaron los tutores, gabinete, y delegados y se realizarán del 15/8 al 19/8 y del 22/8al 26/8.
Los talleres para padres se harán del 15/8 al 26/8 en los horarios de las 8 hs. o 19 hs.


***También se hizo incapie en el modo de comunicarnos, ya sea el tono en cómo nos expresamos y cómo opinamos. Debemos ser respetuosos aunque opinemos distinto. Esto en relación a las reuniones de padres del cierre del Primer trimestre. En total serán 100 reuniones entre los distintos niveles.

***Formación Docente en las siguientes áreas: Practicas del Lenguaje, Geografía, Historia, Nuevas Tecnologías (a partir del SegundoTrimestre), y Matemática que viene rezagada, ya que fue la primer área en que se comenzó a trabajar hace unos años atrás). En cuanto a Nuevas Tecnologías a partir del miércoles, jueves y viernes Netbook en el jardín. Esta Formción docente es tanto para primario como secundario.



***Como sabrán aquellos chicos que se encuentran cursando el tercer año de la escuela secundaria que a fin de año tendrán que elegir orientación, el colegio ofrece las siguientes (inscripciones 2012): Escuela Técnica: Electromecánica,Electrónica y Química. Escuela Común: Ciencias Naturales,Sociales, Economía, Artes Visuales, y nuevamente se ofrece Educación Física. Tengan en cuenta que todas las orientaciones habilitan el ingreso a la universidad.




*También el colegio ofrece, por un convenio de Formación Profesional Oficial Gratuito, con título oficial de la Provincia de Buenos Aires, los siguientes talleres: Electricidad (se otorga Matrícula al finalizar el curso) Instalador Gasista (se otorga Matrícula al finalizar el curso) Soldadura Autocad Estos cursos ya comenzaron hace quince días, todavía hay tiempo de inscribirse. Se cursa lunes, miércoles y viernes de 18 a 21,30 hs. Duración 1 añoy la edad requerida mayor de 18 años. Este año finalizan el 15/12, los materiales están incluidos en el curso y son 20 alumnos por curso. Por favor difundir entre conocidos, familiares y amigos.


***Experiencia Didáctica: El 28/6 se presenta la Orquesta Sinfónica(alumnos de primario y secundario hasta 2º ES.
Los 4º de EP fueron a visitar cascourbano (Cabildo, Catedral, etc)
Los 2º y 3º EP fueron a Pilar,convivencia docentes (inglés y lengua) profesores de Educación Física
Para los chicos de 1º EP vino el Museo Saavedra a la Escuela y se llevo al mismo a los 2º EP Los 6º EP fueron al Museo deCiencias Naturales de la Ciudadde Buenos Aires.
4º y 5º ESS de Química visitaron YPF.
El fin de semana 19 alumnos de la escuela superior hicieron un retiro voluntario en Jáuregui a pesar el frío.

***Por suerte y es un orgullo para nuestra escuela es que se encuentra muy firme los diferentes voluntariados, ya sea docentes, alumnos y padres. *En cuanto a los docentes el voluntariado es en la 3er sección del Delta (compartieron la navidad y fin año– leer Radar de junio página. 6.) e hicieron una noche en la isla.
*Los padres están colaborando con un comedor. Es un grupo de 20 papás que cada 15 días preparan 15 viandas para quince personas de la calle.
Para Pentecostés se cocino en la escuela un guiso de lenteja, el cual se frizó y el viernes pasado se llevó. Estos papás se encuentran dos veces al mes para reflexionar y pensar qué se puede preparar y hacer para esta gente. Los encuentros son los martes a las 19 hs. en el DEF. A quien le interese se pueden acercar.
*En cuanto a los alumnos (24) se están preparando para el viaje a Chubut (Hoya y Esquel)

***Por último se informó que del 27/6 al 8/7 se efectuará un simulacro de evacuación del Turno Tarde toda la escuela.



Deseamos que compartan estas informaciones , para colaborar con una mejor comunicación.


Los saludamos con el cariño de siempor CUF-Unión de Familias.



--------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario