lunes, 4 de abril de 2011

-----------------------------------------------------------




JUJUY 2011............... UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA VIVIDA !!!!!!!



ENCUENTRO CON EL HNO GENARO Y LA COMUNIDAD DE MALVINAS-JUJUY
















------------------------------------------













Cuando Carlos Diaz, nos dió la noticia que íbamos a Malvinas Jujuy, dijimos nuestro sueño está cumplido, y nunca imaginamos lo que íbamos a vivir. No se puede contar con palabras la calidez que encontramos en ese lugar maravilloso, empezando por la Comunidad de Hermanos, solo conocíamos a Genaro, volvimos a tomar sus exquisitos mates y el famoso saludo del golpe de palmas, acompañado de un fuerte abrazo, y conocimos al hermano Pedro, quien además de hacernos un rico asado nos contagió su alegría y buen humor con su risa, al Hermano Fernando que nos dejó maravilladas con sus plantas y el cuidado de la Iglesia, el Hermano Walter maestro de la escuela Primaria , Fedy nuestro hermano Haitiano,y el Novicio Cirilo de Paraguay que nos divertían con sus chistes. Nos hicieron sentir que estábamos en casa.
Al irnos a dormir nos encontramos con Graciela quien nos había preparado la Casa de la Radio, con todos los detalles y con mucho cariño. Al otro día temprano al colegio, que lindo , amplio y todo muy prolijo, lleno de chicos todos de punta en blanco. Allí estaban las las mamás solidarias , y nos dimos cuenta mate de por medio, que aunque vivimos en lugares diferentes hay muchos parecidos con nuestras mamás de la Cuf, intercambiamos datos y creo que aprendimos una de las otras. también estuvimos con los chicos de la Pastoral Juvenil, chicos admirables que con muy pocos recursos ayudan a quienes más lo necesitan y nos contaron todas sus experiencias. Nos encontramos con la trabajadora social, quien hace un trabajo excelente sobre todo con los adolescentes.No hay palabras para agradecer la bienvenida que nos dieron todos los directivos , docentes y personal del colegio Primario y secundario. Otra experiencia maravillosa fue ir a leer la Palabra a la casa de Sebastiana junto con el hermano Genaro, cuanta calidez y amor en esas personas que se reúnen cada semana a disfrutar de ese encuentro Conocimos cada rincón y nos demostraron el cariño que sienten por nosotros , la gente de Florida. Nos volvimos con muchas ideas para poder trabajar desde acá en conjunto con ellos, sentimos que este es el principio de un gran camino, en el que mucho vamos a poder hacer.
Antes de irnosa Jujuy, nos dijeron van a un lugar donde se van a querer quedar a vivir y donde van a conocer la gente más buena que existe, y no hay dudas que no se equivocaron. Malvinas Jujuy, tiene la gente mas bondadosa que conocimos y todavía disfrutan el poder estar en la calle charlando y las puertas de las casas abiertas hasta tarde sin temor a nada. Todo este viaje culmino con un paseo turistico impresionante.
Agradecemos de Corazón este regalo, que nos hizo sentir tocar el cielo con las manos, vinimos renovadas y con muchísimas ganas de trabajar.



Olga Martinez de Rogatti y Claudia Molina



Unna maravillosa experiencia, que nos impulza a seguir adelante con todo los proyectos y sueños de la CUF-Unión de Familias


........................................................


--------------------------------------------------------------- NOVEDADES EN LA COMISIÓN DE PRENSA
------------------------