miércoles, 17 de febrero de 2010

----------------------------------------------------------

HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA y con él, comienza el Tiempo de Cuaresma... el Camino hacia la Pascua


Hoy es el primer día de la Cuaresma, Miércoles de Ceniza. En esta jornada, al comenzar el tiempo de cuarenta días de preparación a la Pascua, la Iglesia nos impone las cenizas sobre nuestra cabeza y nos invita a la penitencia, nos invita a CONVERTIRNOS. Convertir nuestro corazón es el camino de la Cuaresma para llegar a la Semana Santa y culminar el Domingo de Pascua, con un corazón renovado...con nuestra Fe acrecentada... con nuestra alma plena.

La Penitencia (en sentido evangélico, significa CONVERSIÓN) ..es un acto interior, espiritual ..es buscar sencillamente el hacer pequeños gestos relacionados con el DAR, con el AMOR, con el SERVICIO....con la HUMILDAD!!!!

"Se trata de recobrar la sencillez de pensamiento, voluntad y corazón, que es indispensable para encontrarse con Dios en nuestro yo interior". Este es el camino de la Cuaresma que comienza hoy con la Liturgia del Miércoles de Ceniza.

"CONVIÉRTETE "...es una de las palabras que el sacerdote dirá hoy al imponer las cenizas sobre nuestra cabeza.

(LAS CENIZAS son las ramas de olivo benditas el Domingo de Ramos del año anterior , que se queman para ser impuestas ( durante la celebración,) sobre nuestras cabezas ó marcando la señal de la cruz en nuestras frentes . )

LES DESEAMOS UN CAMINO DE CRECIMIENTO INTERIOR EN ESTA CUARESMA ...... y los invitamos a que lo CAMINEMOS JUNTOS..... !!!!



Con todo nuestro cariño -CUF-

------------------------------------------