sábado, 6 de noviembre de 2010

----------------------------------------------------------
NIVEL DE INGLÉS PARA EL 2011

Estimadas familias de 6to A-B-C-D-E-G:

Nos acercamos a ustedes para comentarles cuáles serán los criterios utilizados para decidir el nivel en el que sus hijos estarán en el ciclo lectivo 2011 cuando ingresen a la escuela secundaria.
Para aquellos que no lo saben, en la escuelaprimaria desde hace unos años se eliminaron los niveles y si bien separamos los cursos, para trabajar con grupos más reducidos, lo hacemos por afinidad y no por nivel.
Esto no es posible en la escuela secundaria ya queingresan gran cantidad de alumnos provenientes de colegios bilingües o deescuelas con poca carga horaria de inglés.
Esta diferencia de nivel, el momento difícil que pasan los adolescentes, la gran cantidad de materias y profesores a los que seenfrentan los jóvenes en el inicio de la escuela secundaria y el dejar de estarbajo el ala de su o sus maestras de grado para pasar a un sector más abiertohace que para continuar brindando la mejor calidad académica debamos organizarlos grupos en 2 niveles: junior y senior.
Es por eso que al término del ciclo lectivo los alumnos recibirán junto con su boletín de inglés, un informe parecido al decastellano, que las maestras completarán según los logros personales en cadaárea: producción oral, producción escrita y competencias sociales. De acuerdo aeso se les indicará el nivel (junior-senior) en el que se encontrará el alumnoen 1º de escuela secundaria común o técnica.
Desde ya les aclaramos que el hecho de que suhijo/hija promocione a un determinado nivel no significa que necesariamente quede en el mismo el resto de los años. Esta ubicación es flexible pero la determina la institución y no el alumno ni su familia.
Buscamos con esto que los alumnos inicien este Nuevo ciclo de un modo confiado y ubicados en el nivel que creemos será eladecuado para ellos.
Ante cualquier duda, consulten en el Departamentode Inglés.
Atentamente,
Coordinación de Inglés.
------------------------------------