lunes, 22 de marzo de 2010

---------------------------------------------------------

NUEVA CARRERA
TECNICATURA SUPERIOR EN LOGÍSTICA- charla informativa viernes 26 a las 19hs


La “Logística empresaria” es el proceso de planificación, operación y control del movimiento y almacenaje de mercaderías, servicios e información relacionados, desde la fuente de la materia prima hasta el punto de consumo del producto terminado, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente al menor costo efectivo total.
La Tecnicatura Superior en Logística es una propuesta formativa para todos aquellos que quieran incursionar en estos procesos, o para aquellos que busquen una capacitación sólida en el área.
Para el dictado de esta carrera, el Instituto La Salle ha realizado un convenio con la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), con la finalidad de sumar a la experiencia en educación de La Salle la autoridad en el tema de logística de ARLOG.
ARLOG es una asociación profesional sin fines de lucro que agrupa personas que desarrollan actividades relacionadas con la logística. Su misión es el desarrollo, la investigación, la enseñanza, la promoción y la difusión de las ciencias, técnicas y prácticas que hacen a la gestión logística empresaria y la provisión de un ámbito y medios para el intercambio y la comunicación de su conocimiento. Los miembros de ARLOG son personas, no empresas. Su ámbito de acción es todo el país. Su sede central está ubicada en la ciudad de Buenos Aires que complementa su acción con actividades desarrolladas en el interior del país.
El Técnico Superior en Logística es un profesional capacitado para gestionar, diseñar, implementar, evaluar y optimizar los procesos que componen la administración del flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente.
Aquellos que deseen recibir mayor información sobre esta carrera de nivel superior, de tres años de duración, los invitamos a la CHARLA INFORMATIVA que se realizará el VIERNES 26 DE MARZO A LAS 19:00 hs en el Instituto La Salle. Representantes de ambas instituciones presentarán la carrera y atenderán consultas y dudas. Los esperamos.


Instituto Superior De La Salle
---------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
1ª CONVIVENCIA DE LA CUF -21/3/2010-

Ayer domingo 21 de marzo, la CUF realizó su primera convivencia (histórica). Aunque el día estuvo lluvioso, el calor humano de las familias con sus hijos (muchos adolescentes) generó un microclima diferente!!!!! La alegría del encuentro, la experiencia de encontrarnos para conocernos más y mejor....sin ninguna tarea convocante, le dió un toque de color especial al encuentro.
Nuestra Coord. Gral nos dejó estas líneas: "Mil gracias a todos..Y les quiero contar que hoy ( en la Convivencia) la hemos pasado muy bien en el cole,espero que los que vinieron piensen lo mismo, perdonen si se nos escapó algun detalle, y gracias por tanto cariño y buena onda, y para los que no vinieron no se pierdan la próxima. Un beso grande para todos.Una mención especial ,a los hjos que han venido, sobre todo los adolescentes, que fueron muchos!! Los quiero Clau
GRACIAS A LOS PARRILLEROS...TODO DELICIOSO!!!!.... A LOS QUE NOS MIMARON CON LOS MATES... A LOS QUE PREPARARON LA PICADITA CON TANTO CARIÑO Y PROLIJIDAD..... A LOS QUE ESTUVIERON EN FAMILIA COMPARTINDO EL DÏA CON LA FAMILIA QUE FORMAMOS LA CUF ... A LOS QUE NOS TRAJERON TAN RICAS DULZURAS , QUE PUSIERON EL BROCHE (JUNTO AL CAFECITO Y AL MATE)... A LA TARDE LLUVIOSA ...
GRACIAS A TODOS POR ESTAR Y POR QUERER COMPARTIR!!!! como verán.... mucho para compartir y mucho más para agradecer, un encuentro que ya nos pone a buscar y pensar otra fecha para repetirlo!!!
Compartimos una anécdota. Cuando terminamos de almorzar, quisimos estar más juntos para el cafecito y las cosas dulces (ya que todos cubrimos 2 mesas largas mientras almorzamos). Entonces se armó una gran mesa en cruz con todas las tortas y cosas ricas que habíamos llevado. Estaban 2 mamás cortando prolijamente las tortas que habían, cuando se acercan 2 chicos y cada uno les preguntan ¿ cuánto sale la porción?....(al mismo tiempo habían otras 2 convivencias en el gimnasio)....y las mamás pensamos.... se ve que nos tienen bien registradas tortas + nuestras caras!!!! jajaja fue muy simpático el comentario !!
Les copiamos la reflexión que compartimos ayer, y que quedara como mensaje y deseo permanente de la CUF:
Los gansos vuelan en V porque al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta su poder de vuelo, en comparación con un pájaro que vuela solo.
**Compartiendo una dirección común... con sentido de comunidad, podremos cumplir aún mejor nuestros objetivos y con mayor espíritu cristiano !
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire; se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.
**Si seguimos unidos y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo alcanzar las metas....será más fácil llegar!
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.
**Mejoraremos más nuestros vínculos y nuestro equipo, si nos apoyamos en los momentos difíciles, si nos respetamos, si sumamos nuestras diferencias y compartimos las dificultades.
Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
**Una palabra de aliento a tiempo ...ayuda, da fuerza, motiva, produce el mejor de los beneficios a nivel personal y grupal.
Finalmente cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar .
**Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, si hacemos realidad el espíritu de equipo y comunidad...este grupo humano que formamos, podrá afrontar mejor todo tipo de situaciones. Si entendemos el verdadero sentir LASALLANO de COMUNIDAD y EQUIPO y somos concientes del profundo sentimiento de compartir, nuestra tarea en la CUF será fructífera, plena y nuestro espíritu y nuestra tarea darán testimonio y contagiarán a otras familias !!
1ª CONVIVENCIA DE LA CUF- LA SALLE 21/3/2010
Con todo nuestro cariño -CUF-
Ya subiremos las fotos....
----------------------------------------
----------------------------------------------------------
FERIA DE UNIFORMES

Queremos contarles que el resultado de las ventas de uniformes que realizamos durante las 3 ferias.....fué superior ampliamente al del año pasado.
La Comisión de Ayuda Fraterna agradece a las familias que eligieron colaborar, comprando los uniformes en nuestras Ferias, ya que lo recaudado en las ventas , nos permite continuar ayudando y colaborando solidariamente.
En el 1er. Radar de este año...que ya sale, la CUF ofrece un detalle de la CAJA de ingresos y egresos del 2009 y el destino de las donaciones realizadas. NO SE LO PIERDAN !!!
Todo nuestro cariño CUF
-------------------------------