domingo, 1 de marzo de 2009

------------------------------------------------------------

CAMPAÑA PARA TARTAGAL


TAREA CUMPLIDA!!!!!!!

Estamos muy felices, el domingo 1º ,a las 10,30hs. el camión llegó a Tartagal con todas nuestras donaciones!!!!!

Sabemos que el viaje fue muy bueno, y el chofer (el Sr Ricardo ) se comunicó varias veces,con nosotros para que supiéramos que todo estaba muy bien....y nos quedáramos tranquilos.

A la entrada de Tartagal lo esperaba una ex-familia lasallana radicada allí, para concretar la entrega de las donaciones a un destino seguro y a quienes realmente estuvieran más necesitados....Y ASÍ FUÉ !!!!! El camión llegó hasta un colegio donde se albergan las familias de alumnos más comprometidos con el alud y quienes se han quedado SIN NADA!!!! Allí quedó entregado todo nuestras donaciones , junto con el amor que pusimos, junto a los que colaboraron ( ya sea donando o colaborando a preparar o a cargar el camión),para que les llegara todo correctamente.

Queremos contarles que ESTAMOS MUY FELICES !!!!! La entrega llegó a buen destino (como era nuestro sueño), la comunidad de la escuela que recibió lo que enviamos, lloraban emocionadas ...no podían creerlo!!!! El chofer nos contaba por celular, que nunca vivió una experiencia así, y que nos agradecía por haberle dado la oportunidad de vivirla!!!! Creemos que este día es inolvidable, un día para darle Gracias a Dios y por permitirnos entregar lo que somos ..lo que sentimos.... y compartirlo!!! Un día que ha sido un regalo de Dios para muchos de nosotros y para la comunidad de Tartagal....Damos gracias por haber llegado a concretar este proyecto solidario, donde pusimos...el alma...el corazón, además de nuestro tiempo y nuestro esfuerzo... sabemos que les ha llegado a Tartagal todo nuestro cariño...junto con el de ustedes.
Gracias a todos y a cada uno...por entregarse...por donarse...por compadecerse (padecer con...) nuestros hermanos de Tartagal y concretar nuestro sueño de solidaridad!!!!

Les copiamos los mensajes enviados por el chofer del camión (el Sr. Ricardo),que con espíritu casi lasallano acompañó y cuidó nuestras donaciones...también se comunicó varias veces con la flia. con la que nos conectamos en Tartagal de la que recibimos un mensaje que agregamos.... sólo queremos compartir los sentimientos que todo esto generó en nosotros ... en Tartagal y en el chofer del camión...

Gracias Ricardo de todo corazón !!!!

1º mensaje:"Hola, el viaje es muy bueno. Todo está en orden. me comuniqué con Tartagal. Saludos."


2º mensaje:"Hola Buen día, buen día!! Qué alegría.estoy muy bien. Ya estoy llegando. Me espera esta flia a la entrada.Llegan bendiciones para ustedes."

3ºmensaje:"Gracias por hacerme sentir útil para Dios. Este es mi trabajo y me permitió conocerlos. es una bendición compartir con todos ustedes. Sigan así Dios los bendiga."


4º mensaje:- de la Flia. de Tartagal: "Llegó el camión. recién nos desocupamos. Todo salió muy bien. La gente lloraba y el camionera estaba como loco!!!Ahora le vamos a dar de comer. La gente agradeció mucho y todo. Lloraba mucho. Se le entregará a los que perdieron todo .Gracias!! ya me comunicaré por teléfono!"

5º mensaje: "Estoy re feliz y quédense tranquilos por su labor y obra. Dios es grande y ustedes también."

6º mensaje:"Ya salí de Tartagal. Muchas gracias. La verdad es que este fue un cuento de los que no se quiere que se termine, pero para mí fue hermoso conocerlos tanto a la gente de acá como a ustedes. bendiciones para todos y Un abrazo enorme"


Un abrazo cariñoso en La Salle y VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES...POR SIEMPRE!!!!

Comisión de Ayuda Fraterna- Unión de Familias
--------------------------------------------------------------------

CAMPAÑA PARA TARTAGAL - informe Nº 5 sobre el desarrollo de la misma

Muy queridas familias...... y el día llegó.. El viernes, a las 9hs..llegó el camión para llevar toda nuestra campaña de ropa y alimentos para Tartagal. Ya muy tempranito llegamos al cole, para ir organizando cómo ívamos a llevar los bultos hasta el camión...los jóvenes de Pastoral...preceptores....DEF... y parte de las personas que trabajan en el mantenimiento de nuestro colegio, fueron llegando para saber qué ivamos a hacery cómo. El camión llegó a las 8... y Ricardo ( el responsable de manejarlo y llevarlo a buen puerto) fue explicándonos qué tipo de bultos convenía poner 1º...cuáles después... y bueno!!!! Llegada la hora... fuimos movilizándonos para llevar hasta el camión las bolsas y paquetes. El clima humano era hermosísimo...con muy buena disposición y con ganas!!!! Hicimos cadenas de manos ... tuvimos que reembolsar lo que se rompía en el traslado....!!! pero en todo momento sobraron ganas y todos pusimos el corazón , en lo que hicimos. Creo que dentro del camión quedaron escondidos nuestro amor..nuestras ganas y nuestro corazón... y saben qué???? creo que las personas que recibieron nuestra donación , también recibieron nuestro amor y nuestro corazón!!!! No me cabe la menor duda , de que ha sido así!!!!! Y buenos... a medida que pasaba el tiempo, se ivan vaciando espacios del Gimnasio... NO PODÍAMOS CREERLO !!!! El camión iva llenándose de todas las bolsas, bolsitas, cajas....etc... que recibimos tan generosamnete de todos uds. y ante nuestro asombro.... ENTRÓ TODO !!!!! Fue MARAVILLOSO!!!! se imaginarán que cuando completamos la carga, estalló un aplauso cerrado y gritos de alegría por haber completado esa parte de nuestra tarea. Tomamos algo fresco con todos. Ya el camión en la puerta, eñ Sr. Carlos Díaz ( que también colaboró cargando el camión) nos reunió a las mamás que quedábamos presentes y lo invitamos a Ricardo (el chofer de camión) para que, juntos hiciéramos una oración pidiendole a Dios y a la Virgen de Luján, que lo protegiera en el camino y que todo llegara a los que verdaderamente lo necesitaban. El momento fue muy emotivo y especial para todos y enviamos junto con nuestras oraciones, nuestro ruego a Dios por todo nuestros hermanos de Tartagal !!!! Y así partió el camión lleno de donaciones y pleno de esperanza y deseos de que llegara a destino sin problemas. Era cerca del mediodía y calculaba el chofer llegar el domingo cerca del mediodía a Tartagal.
A TODOS LOS QUE COLABORARON.... mamás, grupo de Pastoral, ex-alumnos, catequistas, personal de maestranza... GRACIAS.... con todo nuestro corazón MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!! este proyecto solidario (para ayudar a nuestros hermanos de Tartagal) de la Unión de Familias- Ayuda Fraterna, se pudo concretar gracias a cada uno y a todos ustedes!!!!! Todo nuestro cariño y agradecimiento más profundo...con todo nuestro corazón!!!!!


LOS QUEREMOS MUCHO !!!! AYUDA FRATERNA- Unión de familias