sábado, 23 de mayo de 2009

-------------------------------------------------------------
RESÚMEN DE LA REUNIÓN DE ANIMADORAS
-del lunes 18 de mayo-
1ª parte : Reunión general
Luis Parente, director de secundaria, presidió la primera parte de la reunión. Enprimera instancia explicó que el Sr Carlos Díaz no se encontraba presente por una superposición de actividades.Luego agradeció la presencia y participación de todos el día domingo 17 en la Fiesta de La Salle e informó que a lo largo del año se harán distintas actividades y celebraciones en torno al 75 aniversario de la escuela San José, hoy escuela primaria de La Salle.
*Se compartió el trabajo solidario de la institución bajo el lema: “Una propuesta de Jesús, Una respuesta de La Salle, Una tarea de todos y Comprometerse con el que sufre”
El trabajo consistió en: la colecta de Pascua, en Primaria “un abrigo para un amigo”; en ESB las 30 bolsas de juguetes que juntó 1°, las 32 bolsas de ropa que juntó 2° y los 93 Kgde fideos que hizo 3°. En Polimodal 1° año hizo 5230 empanadas. Comida y objetos fueron entregados a las comunidades de González Catán y San Martín de Porres, gracias a la ayuda solidaria de padres que pusieron a disposición sus camiones.
*En otro orden de cosas en la semana del 25 de mayo se realizarán simulacros de evacuación en el turno mañana y en el turno tarde.
*Por otro lado el Sr Parente informó que ya se han hecho dos auditorías al comedor.Dichas auditorías fueron realizadas por una comisión de padres, quienes informaron acerca del estado de limpieza, la función de los adultos y eldestino de las sobras entre otras cuestiones. El saldo fue positivo.
*Por último se anunció la charla “¿Cómo podemos cuidar nuestro corazón?” que se realizará elpróximo miércoles 20 de junio a las 19:00. Esta charla es abierta a la comunidad.
2ª parte .Charla de los directivos por niveles
ESB y Polimodal
*Presidió esta parte de la reunión el Profesor Carlos Rossi.En primer lugar informó que no hay definiciones aún respecto de cómo continúa el 4° año de la escuela secundaria, ya que el año que viene no habrá 1° Polimodal. Sólo informó que habrá una técnica y otra más humanista.Nos contó de las celebraciones de cierre del 19 y 22 de mayo. El objetivo de ambas es agradecer y celebrar. La celebración del 22 se hará en el marco del festejo patrio de 25 de mayo. Los contenidos del acto se trabajarán en Construcción Ciudadana en ESB y en el área de Sociales en 1° y 2° Polimodal y en Lengua en 3°.Recordó el cierre del trimestre: 5 de junio. Las reuniones de entrega de boletines serán a mediados del mes de junio. A mediados de septiembre se entregarán los segundos boletines. 3° Polimodal ya está recibiendo información acerca de carreras universitarias a través de cartelera. El 1 de julio visitarán la feria de oportunidades educativas en el colegio Marín.Entre fines de agosto y principio de septiembre está la Expo Universidad. El colegio entregará bonos de descuento a los alumnos que deseen asistir. La UCA ofrece un sistema de ingreso diferenciado, quienes estén interesados podrán solicitar información. Luego el Profesor Rossi enumeró las distintas actividades extracurriculares de las cuales los alumnos participan: torneso internos, intercolegiales, olimpíadas matemáticas, olimpíadas se robótica y química.La selección de los participantes se hace mediante un examen escolar que no incide en la nota de la materia.Las habilidades que se requieren para olimpíadas matemáticas no son las mismas que para las clases de matemática. Es otro enfoque. Hay dos niveles: Ñandú para 6° y 1° esb Y OMA de 2° ESB a 3° Polimodal.
EPB
*Se habló el tema baños: hay chicos más grandes que a veces molestan alos más chicos en los baños, no dejándolos pasar, por ejemplo. Si alguien tiene a su hijo que le ha pasado esto, sería bueno saber en qué baño pasó, durante la mañana es muy difícil que pase esto porque siempre hay alguien vigilando. Puede llegar a pasar, especialmente entre castellano e inglés, pero en ese caso esconveniente decirle a nuestros hijos que busquen a un maestro inmediatamente para informarle lo que ocurre y nosotrosreportarlo al colegio.
* Recordar que el colegio es helipuerto: la llegada del helicóptero de días atrás, justo a las 16:30 hs se debió a que hubo que trasladar en ambulancias a 2 policías. Por eso la movida de policías, ambulancia y bomberos.
* Próxima semana: cierran trimestres. Es bueno aprovechar la reunión de entrega de boletines para que el docente nos cuente e informe acerca de cómo va nuestro grado.
*Habrá pronto un simulacro de evacuación en el colegio:la semanaentrante recibiremos una notita indicándonos el día del simulacro. Sialgún papá o alguna mamá se hallaran en el colegio en ese momento,también deberán seguir las indicaciones del colegio.
*Se comentó del problema de un grado con un docente. Este tema conviene ser tratado con el mismo profesor y con los directivos.
JARDÍN
*Agua: Presentó el informe realizado por el INTI respecto del análisis del agua. Se determinó que es “potable”, con una observación respecto de Primaria y Jardín donde encontraron un % menor de cloro al estándar, sin que esto impacte en la potabilidad del agua.
Una copia del informe va a estar colocada en la puerta de cada sala para los papás interesados.
*Mails masivos: Recientemente se envió (a modo de cadena, entre las familias) un mail comentando la internación de un nene con cuadro de deshidratación severo, a raíz de una bacteria. Alicia sugiere consultar antes de reenviarlo porque muchas veces el impacto de un mensaje es muy fuerte en algunas mamás/papás y en realidad no siempre tenemos el 100% de la información. En este caso no se sabía –en el momento de recibir el mail- cuál era el origen, que había causado el cuadro y como evolucionaría; sin querer el reenvío del mail causó preocupación.
*Dengue: Una mamá comentó que escuchó a un especialista comentar que tirando agua hirviendo en las rejillas (baños, cocinas, patios, lavaderos) se pueden matar los huevos del dengue.
*Evacuación de mayo: se realizaría entre el 26/5 y el 2/06. Ya no están los tachos de basura (que obstruían el paso, y fue algo que notaron en los simulacros del año pasado) y no se juntarán en el campo de deportes ya que, según comentaran quienes saben del tema, si alguien quisiera realmente causar un daño, ahí pondrían el explosivo sabiendo que es adonde se reúnen en caso de amenaza de bomba. Con relación a este tema se presentó la opción de retirar en grupos a los niños a casas de familias cercanas, pero sólo si toda la sala está de acuerdo.
*Helipuerto: el campo de deportes funciona como helipuerto. Bajan helicópteros que trasladan heridos (al Hosp.Vicente López). Esto está acordado, autorizado, y es bueno comentarlo a los más chiquitos para que sepan y no se asusten si ven bajar una camilla o ven semejante despliegue
*Alcohol en gel: hay una campaña para reforzar el lavado de manos y nos piden ayudar desde casa con la idea de higiene, salud y aseo personal.
*Atril con información: a la entrada del jardín hay un atril con información importante o relevante para las salas. Si hay interés en publicar algo allí hay que acercarlo a Alicia o Silvina para aprobación.
*Charla sobre cardio: a raíz de la invitación a la charla del 20/5 “cómo podemos cuidar nuestro corazón”, una mamá propone dar charlas sobre educación vial a los chicos.
Los saludamos con todo cariño
-------------------------------------