jueves, 18 de junio de 2009

-----------------------------------------------------------

INVITACIÓN PARA LAS FAMILIAS :* 7º Congreso de Padres - INVITACION GRATUITA -sábado 20 de junio de 9 a 16hs.-


CONFERENCIA DE APERTURA:
PADRES E HIJOS, RESPUESTA A UN MUNDO EN CRISIS
*Dr. José Eduardo Abadi Médico psiquiatra – Psicoanalista – Escritor
*Vivimos en un mundo en el cual la búsqueda de un bienestar integral yuna felicidad posible, es decir humana, han dejado de ser opcionalespara convertirse en casi indispensables. Esto lo vemos reflejado nosolamente en las coordenadas culturales que atraviesan nuestro tiemposocial sino también en las propuestas socio políticas con que sepretende llegar a la gente. Por eso es necesario conceptualizaradecuadamente este bienestar y esta felicidad, sacarlos del marcoabstracto o utópico para puntualizar cuales son las condiciones que sedeben trabajar para alcanzarlos y cuales son los obstáculos que hay queremover para evitar estancamientos y frustraciones.Es acerca de ellos de los que vamos a hablar en nuestra charla. Y unlugar fundamental donde generar y desarrollar este proyecto es el núcleofamiliar y naturalmente la relación padres hijos. Porque es en esarelación que hace a la identidad y la autoestima de un sujeto donde sedibujaran las metas que tienen que ver con el interés y el amor por lavida y dónde se edificará la tabla de valores que sea soporte de eseitinerario. Trabajaremos la noción de armonía, autenticidad, libertad,esfuerzo, imaginación y placer. ¿Qué significan y cómo se articulan?¿Cómo quedan incluidos en el diálogo generacional que hace alcrecimiento de un hijo? ¿Cómo están impresos en el paisaje que hemosdiseñado hoy los supuestos adultos? Haremos también hincapié en lanoción de dar, de generosidad y en la capacidad de reconocer alsemejante como premisas para construir esta amistad cívica que hace auna sociedad sana.Subrayaremos también como enfrentar ese obstáculo clave en el desarrollode las relaciones humanas que es la envidia. Sus causas y consecuencias.En último término marcaremos la oposición entre una sociedad creativa yque goza de un bienestar integral de otra que padece la violencia y la frustración.
09:00 Acreditación
09:20 Palabras de bienvenida: Javier Comesaña, Miembro del Consejo deAdministración, Fundación Proyecto Padres.
09:30 Conferencia Inicial “Padres e Hijos: la respuesta a un mundo en crisis” Expositor: José Eduardo Abadi, Médico Psiquiatra, Psicoanalista.
10:15 Panel: “El costo social de una Argentina sin padres.” Panelistas: DanielArroyo, Ministro de Desarrollo Social, Prov. de Buenos Aires; OmarFrade, Secretario General de COVERA; Asociación Civil Hay OtraEsperanza; Asociación Civil Cartoneros de Villa Itatí. Moderador:Cristián Conen, Abogado, Director Académico del Instituto de Cienciaspara la Familia, Universidad Austral.
11:15 Descanso
11:35 Conferencia: “Vínculo filial, camino esencial para el futuro”.Expositora: Paola Delbosco, Doctora en Filosofía, profesora de Historiade la Filosofía, UCA.
12:15 Casos reales de proyectos liderados por padres. Moderadora: Ma. Pía delCastillo, Coordinadora de Programas, Fund. Proyecto Padres.
12:45 Almuerzo Libre.
13:45 Panel: ¿Cómo son los hijos de un mundo en crisis?. Panelistas: MarinaLisenberg, Carolina Aramburu, Diego Fernández Sasso, Profesionales de laFundación Proyecto Padres.
14:35 Teleconferencia: “De la preocupación al proyecto”. Expositora: AnaRojas, Médica, Universidad Nacional de Córdoba, Investigadora Principalen el Penobscot Community Health Center (EEUU). Programa “Los años increíbles”.
15:05 Descanso.
15:10 Conferencia Final “Nueva realidad, nuevos desafíos”. Expositor:Monseñor Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro.
15:55 Conclusiones y propuestas. Expositor: Adrián Dall 'Asta. Director Ejecutivo, Fundación Proyecto Padres.-
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA -
20 JUNIO de 9-16hs.
Facultad de Derecho, UBA (Figueroa Alcorta y Pueyrredon, CABA)Pre-inscripcion obligatoria (011) 4704-5746
Compartimos con nuestras familias esta información que nos llegara hoy, y que nos parece muy interesante . Esperamos que puedan aprovecharla.
Con todo cariño -CUF-
-------------------------------------------