viernes, 10 de agosto de 2012

FESTEJANDO EL DIA DEL NIÑO.....

KERMESSE: Desde hace muchos años, yo entré al cole en el 98, y ya existía este evento que realizábamos los padres a los chicos como regalo del "Dia del Niño" En esa época cada sala o curso realizaba un juego ( todo armado por los padres) y también el stand de premios ( nos encargabamos de comprar los premios por separado), como las cosas fueron cambiando y los padres tenemos menos tiempo, fue disminuyendo la cantidad de stand, y los chicos se quedaban sin jugar o sin premio.
Desde hace unos años tratamos de buscar una solución, al poco tiempo que nos queda a los padres  ( principalmente por motivos laborales), por ese motivo se alquilaban los juegos y la Cuf se encargaba de la distribucion de juegos, compra de premios, etc , tarea bastante compleja.
El ultimo año fue dificil la eleccion tanto para las mamás encargadas de elegirlo, como para quienes tuvieron que coordinar todo eso, ya que los juegos en las empresas que nos son accsibles a alquilarlas renuevan pocos juegos, y eran los mismos de siempre. Sumado a que este año la compra de premios , con el tema de los problemas de la importacion, se nos hacía muy dificil la compra de los mismos.

Por esos motivos, buscamos una alternativa, y la verdad cuando vimos el powe point del "TALLER DE CIRCO", nos encanto, es otro tipo de evento,hay talleres de Malavares, magia, hula-hula, equilibrio , coturnos pitramides , globologia, clown, algunos separados por edades, y además agregaríamos talleres de origami, caricaturas, bricolage, dados por algunos profes del cole que se ofrecieron.Pero nos era inalcanzable , por suerte una empresa que realizo el mismo evento, al saber de que el nuestro era solidario nos dono toda la carteleria, que es una suma bastante importante.
Desde ya voy a tratar de enviarles el powe point , pero no por las listas del cole ya que no se puede mandar adjuntos.
 

¿QUE NECESITAMOS , para hacerles este regalo a nuestros chicos.?
* Calculamos $ 25 por chico en jardín y primaria, que se juntaría como en años anteriores por la mamá animadora o tesorera, o quien se ofrezca. ( algunos cursos lo sacan del pozo, otros los piden por separado, o una diferencia) En caso de que se confirme la realizacion del evento les mandare como haremos.
ESos $25 serían para pagar a la gente del circo, comprar materiales para los talleres, y golosinas para los asistentes al mismo,ademas de lo realizado en algunos talleres.
si sobra dinero, como lo hicimos años anteriores se devolverá curso por curso en un sobre, individualemente cada curso decidira , si necesita el dinero para su pozo, o si lo deciden donar para la "Campaña TODOS X SEBA"
* En maternal, se realizaria la plaza blanda, ya que no llevan pozo.
* Secundaria, nivel que tampoco lleva pozo, y que algunos animadores no tienen todavía confeccionada la lista , pero tienen mucha voluntad de colaborar, aceptamos lo que puedan juntar y gracias a ello le podremos devolver dinero a la gente de primaria.
* 4 Papás o mamás, por curso que nos ayuden una hora en ese día . En caso de que se confirme el evento unos días por intermedio de las animadores les pedire en que horario pueden , es esencial que vengan a ayudarnos para que todos podamos disfrutar. A diferencia de la kermsse que tenian que venir desde la mañana a decorar y atender toda la tarde. Se extiende este pedido a Secundaria.Maternal combinara con las coordiandoras de nivel la atención.

Desde ya quien quiera ver las cuentas, guardaremos las boletas de todo , como tenemos de años anteriores y quien las necesite las puede pedir, para sacar copia y ver los números.


EN CONCLUSION:

El evento es un regalo de nosotros los papás para los chicos, para eso se piden los $25 , ( lo que sobra cada uno decidira lo que hace o puede hacer con total libertad) y que vengan a colaborar en la atención. y esta hecho con muchisimo AMOR.

Para la campaña TODOS X SEBA, en este evento, se les donara la recaudacion del bufet, las rifas, las urnas y lo que decida cada curso de lo que no se use para los gastos del evento.

NO SE COBRARA ENTRADA A LOS TALLERES, COMO SE HACIA EN LA KERMESSE.( por ese motivo les pediremos a la gente de TODOS x SEBA que no lo publiquen en facebook , ni en twiter, ni en la pagina WEB)


POR ESO NECESITO QUE ANTES DEL VIERNES 10 DE AGOSTO, ME CONTESTEN ESTE MAIL.DICIENDO:
1- SI SU CURSO VA A COLABORAR CON EL DINERO Y LA ATENCION, ESE DIA.
ES NECESARIO QUE TODOS LOS CURSOS COLABOREN PARA QUE SE PUEDA REALIZAR EL EVENTO.

Y hay mucha gente que voluntariamente , esta trabajando en la organizacion y les puedo asegurar que aunque lo hagamos con mucho amor, nos lleva mucho tiempo ( a veces sacado a nuestras familias, que nos bancan), entonces necesitamos la respuesta lo antes posible.
Espero haber sido clara, traté de aclarar las dudas que me comentaron y que surgieron entre ustedes, y me gustaría que ante cualquier duda que no haya sido aclarada se acerquen por el medio que les sea mas cómodo y me lo digan.
A mas tardar el día Lunes e confirmo si se realiza o no el evento.
Desde ya muchas gracias


Clau Molina -CUF
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2° parte del año.....


Queridas familias....ya comenzamos esta parte final del año. Como siempre contamos con todos uds para que acompañemos a nuestros hijos en lo poco que queda del año.

Se cerrarán notas... habrá exámenes...etc etc etc... y también. muchas otras actividades para que compartamos a través de la Unión de Familias....

Los invitamos a que nos sigan acompañando y apoyando en nuestros próximos proyectos!!!!
Reciban todo nuestro cariño....CUF

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