jueves, 2 de julio de 2009

----------------------------------------------------------
Nº 2- INSTRUCTIVOS PARA LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA Y POLIMODAL PARA EL RECESO ESCOLAR ANTICIPADO

Florida, 2 de julio de 2009

Queridos alumnos

Debido a la suspensión de clases a partir del próximo lunes, la escuela puso en marcha un mecanismo con el fin de minimizar los efectos de la no concurrencia a clase. Este mecanismo consiste en adelantar aprendizajes resolviendo tareas que están siendo indicadas por los docentes en las aulas y/o que se encuentran en diferentes blogs armados para la ocasión.

Se armaron en ESB blogs por año (1º, 2º y 3º). En Polimodal se armaron por modalidad.

En los blogs se subirán dos clases de tareas (todas obligatorias):
Trabajo general para todos los cursos.
Trabajo que cada docente pensará para sus alumnos por materias.

Deberás entrar al Blog que corresponde a tu año en ESB o modalidad en Polimodal. Al entrar deberás buscar:

a. Un link donde figura la división que corresponde a tu curso. Luego deberás buscar y bajar la actividad que figura en las distintas materias. Recordá que habrá actividades llamadas generales y las que cada docente indicó.

b. Una vez bajada las diversas actividades te pedimos que las resuelvas en hoja aparte. Esta actividad deberás traerla para ser entregada o trabajada al reiniciar las clases.

c. Los trabajos serán evaluados al reiniciarse las clases con calificación numérica, luego de una puesta en común.

Las direcciones de los distintos blogs son las siguientes:


Primer año: http://ilsf1esb.pbworks.com/
Segundo año: http://ilsf2esb.pbworks.com/
Tercer año: http://ilsf3esb.pbworks.com/

Polimodal CN: http://ilsfcn.pbworks.com/
Polimodal ByS: http://ilsfbys.pbworks.com/
Polimodal EGO: http://ilsfego.pbworks.com/
Polimodal CAD: http://ilsfcad.pbworks.com/
Polimodal HCS: http://ilsfhycs.pbworks.com/


Equipo de Conducción del Secundario

-----------------------------------------

Como miembros de la CUF y de la Unión de Familias, rogamos a todas las familias lasallanas que tomen todas las medidas necesarias para preservar y evitar con nuestros hijos cualquier tipo de contagio. Las medidas ... ya las conocemos , solamanente es necesario que tomemos conciencia y que las cumplamos...Que cada familia se haga responsable aún más ...de los suyos .....de nosotros mismos... de nuestros amigos....
Que en este tiempo nos acompañe nuestro Buen Dios y todos recibamos el abrazo de La Salle, para fortalecernos y poder manejarnos con tranquilidad, confianza y con conciencia.
Todo nuestro cariño.
Seguiremos en contacto. -CUF -
---------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

El Consejo Directivo pidió a la Unión de Familias, la distribución vía mail y por el blog, de las circulares relativas a las medidas adoptadas ante la extensión del receso invernal, en virtud de la crisis sanitaria por la Influenza A.


1) "CIRCULAR SUSPENSIÓN DE CLASES" va a todas las familias; es de carácter institucional

2) INSTRUCTIVO ALUMNOS SECUNDARIA es para las familias de ESB - POLIMODAL

Estamos tratando de enviar hoy todo en papel; porque tememos que mañana (viernes) asistan muy pocos alumnos. ES MUY IMPORTANTE REFORZAR A TRAVÉS DE MAIL Y BLOG TODA LA INFORMACIÓN, PARA QUE NADIE QUEDE SIN ESTAR INFORMADO; SOBRE TODO EN CUANTO A LAS TAREAS OBLIGATORIAS QUE TIENEN QUE HACER LOS ALUMNOS EN LAS DOS SEMANAS DE NO-VACACIONES DE INVIERNO.

MUCHAS GRACIAS
Oscar Viguié
-----------------------------------------------------------------------------
Nº 1 -Ref: MEDIDAS ADOPTADAS ANTE LA EXTENSIÓN DEL RECESO INVERNAL DISPUESTO POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS Y EDUCATIVAS DE LAS PROVINCIA DE BS. AS.

A TODAS LAS FAMILIAS

De acuerdo con la Resolución Nº 2137/09 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se ha determinado “como medida extraordinaria y excepcional, la suspensión de clases en todos los servicios educativos de gestión estatal y de gestión privada en el período que se extiende entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio del corriente año” en virtud de la emergencia sanitaria derivaza de la influenza A y a los efectos de resguardar la salud de alumnos y docentes, facilitando su aislamiento de los lugares de concurrencia masiva.

De acuerdo con ello, los alumnos dejarán de asistir a la escuela a partir del lunes 6 de julio y retornarán, luego de las vacaciones de invierno, el lunes 3 de agosto.

Apelamos a la máxima responsabilidad de los padres en el cuidado de la salud de sus hijos, solicitándoles que hagan que los mismos, durante este tiempo de adelantamiento del receso en que se esperan los picos máximos de la pandemia, no concurran a ningún lugar de asistencia masiva de personas.

A los efectos del mayor aprovechamiento pedagógico didáctico posible durante las dos semanas de obligada extensión del receso, la escuela ha preparado tareas obligatorias para ser realizadas por los alumnos y entregadas a sus docentes al regreso del mismo, a seaber:

EscuelaPrimaria:
Para 1º a 4º año tarea impresa en cuadernillo. Los que se encuentren ausentes en estos días deberán pasar a buscar este material por la escuela el viernes 3 de julio, de 10:00 a 17:30 Hs.
Para 5º y 6º a través de Internet, mediante una página propia.


Escuela Secundaria:
Por Internet, a través de blogs


Nivel Superior:
A través de los e-mail de los alumnos


En todos los casos, los niveles harán llegar a padres y alumnos los instructivos específicos para estas tareas.

Ante los casos sospechosos de influenza A que hemos tenido en la escuela – declarados como tales por profesionales competentes – la escuela siempre ha procedido en un todo de acuerdo con los dispuesto por las autoridades sanitarias y educativas, dando a la comunidad educativa oportuna información a través de circulares oficiales y de los medios de difusión que dispone la Unión de Familias. En ningún caso se ha ocultado ni ocultará información.


Con respecto al pago de los aranceles de enseñanza del mes de julio de 2009:
· Se ha estado enviando desde el martes 29 de junio, a través de los alumnos, la Circular Administrativa 6/09, con los recibos de pago de arancels.
· Solicitamos a quienes no los hayan recibido, por estar inasistiendo el alumno o por cualquier otro motivo, que pasen a retirarlos por la Administración de la escuela – sector Caja – a partir del lunes 6 de julio en horario de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 15:15.
· Les recordamos que el primer vencimiento es el 14 de julio.
· La Caja atenderá de lunes a viernes durante todo el receso.

Esperando la máxima colaboración y responsabilidad de todos frente a la emergencia que enfrentamos, los saludamos fraternalmente.

Consejo Directivo y
Carlos A. Díaz -Director General -Representante Legal
-------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

SOBRE EL VIRUS DE LA GRIPE A (H1N1) Y SU DIFERENCIA CON LA GRIPE COMÚN ...una información clara para no confundirnos.

Este cuadro de información , es la misma que aparece públicamente, pero que quizás al verla por la tele, no tuvimos el tiempo necesario para anotarlo. Acá está para que todos sepamos y no nos desesperemos. Una buena información..es lo mejor para PREVENIR cualquier problema.

**Lavarse las manos luego de estar en contacto con dinero, transporte público...lugares públicos.etc De no conseguirse alcohol en gel... remplazarlo por un pequeño vaporizador con alcohol común y limpiarce con ello las manos.

**Evitar los ambientes cerrados ...lugares (no ventilados) con mucha gente.

y todo aquello que nos informen y aconcejen que vayamos haciendo, para controlar el problema entre todos.

Les mandamos todo nuestro cariño y un abrazo en La Salle -CUF-

---------------------------------------------