domingo, 16 de agosto de 2009

----------------------------------------------------------

CON GRAN TRISTEZA COMPARTIMOS ESTA NOTICIA- publicamos la información que enviara por mail el Sr.Carlos Rossi

Estimados compañeros: queremos compartir con ustedes la noticia del fallecimiento de Leandro Olmos de la promoción 2007 (3 C EGO) el día viernes 14 a la noche. La sepultura se realizó hoy (sábado) a las 13 hs. No pudimos avisar antes. Leandro y su flia. la vinieron "peleando" desde que cursaba su último año de polimodal. Hace poco tiempo, a fines de junio pasó por el colegio, quizás para dejarnos su sonrisa de pibe bueno y solidario... Todos los que tuvimos la dicha de conocerlo lo vamos a recordar de esta manera.
Acompañemos muy en especial a sus hermanos Lucas en 1ºA ESB , Natalia en 3º B EGO y Florencia en 1° A CN.
Viva Jesús en nuestros corazones....por siempre.!!
Carlos Rossi -Vicedirector Polimodal
---------------------------------
Las familias que conformamos la CUF , queremos hacerle llegar a la familia de Leandro nuestro acompañamiento en este momento de profundo dolor, con la promesa de que nuestras oraciones serán dirigidas a nuestro Buen Dios, pidiendo de que Leandro esté gozando ya ...de Su Presencia!!!!
--------------------------------------
----------------------------------------------------------
RESÚMEN DE LA REUNIÓN DE ANIMADORAS del 10 de agosto

El día lunes 10/8/09 se realizó una nueva reunión de animadoras con la presencia del Director General , Sr. Carlos Díaz. Los temas tratados fueron los siguientes :
1) Agradecimiento profundo a los padres por el acompañamiento en las tareas impuestas a los chicos durante el periodo de asueto sanitario. Quedó muy manifiesta esa ayuda para que los chicos realizaran sus deberes y los presentaran en tiempo y forma. Agregó que hubo un gran trabajo docente antes y después de este asueto . En la rapidez para levantar la información y consignas en la web y ahora en la evaluación de los trabajos.
2) Gripe A: Se realizó una profunda desinfección en el colegio durante el receso. Hay un nuevo protocolo escolar que establece que las clases no se van a volver a suspender ante un caso de gripe en algún colegio .
3 ) Fechas de exámenes: no se suspenden las clases. Puede suceder que los chicos tengan horas libres porque el profesor esté tomando exámenes de materias previas. Se va a informar por nota.
4) Nueva Escuela Secundaria : Este viernes se reúnen todos los profesores para definir la propuesta de la nueva escuela secundaria. Prevee 4 grandes tipos de escuela con orientaciones en cada una: Escuela Secundaria Común: Con 6 orientaciones
* Cs Exactas y Naturales
*Cs Sociales (humanidades)
* Economía
* Comunicación
y en forma experimental y a futuro:
* Lenguas extranjeras y
* Educación Fisica. Escuela Técnica Profesional: Con 16 especializaciones
* Escuela de Arte Escuela Agraria : Con 2 orientaciones: *Produccion Agropecuaria y * Produccion Forestal .
Dentro de La Salle se van a dictar los cursos de las dos primeras escuelas , (menos las orientaciones de lenguas extranjeras y Ed fisica por el momento ) . Lo que vendria a ser la escuela tecnica , es la orientacion actual del Polimodal de Bienes y Servicios, y va a tener 3 tecnicaturas: * electromecánica ; * electrónica y * química.
El tipo de escuela secundaria , se va a elegir al finalizar 6 º.
Son 6 años de escuela secundaria , divididos en 3 años de ciclo basico (en cada tipo de escuela ) y 3 años de especialización . En principio sostiene lamisma modalidad que tiene hoy , pero con distinto nombre. El chico que elija la escuela tecnica , puede pasarse a la secundaria comun si resulta que no es lo que esperaba. No así el que empiece en la secundaria común. Por la cantidad de horas de talleres que tiene la escuela técnica, no hay manera de que un chico pueda recuperarlas viniendo de la secundaria común. Luego de la reunión de este viernes, se va a programar otra con padres y alumnos de 1º y 3º año.
-5) Cuota : En la cuota de Agosto se va a ver reflejado el aumento del costo laboral que se produjo en el mes de marzo de este año. Los porcentajes de aumento iran del 6% al 11% segun el nivel de escuela. En el caso de ESB, sera del 7%. Para Polimodal, segun la orientacion , sera del 9% ó del 11% . Ademas incidira una cuota compensatoria por 4 meses que para el caso de Polimodal sera de $ 25,93 ó $ 37.64 tambien según la orientación . Este aumento sólo contempla el incremento en los salarios , no incluye aumentos en los servicios, impuestos , mantenimiento...
6) Actualización de la página del colegio : http://www.ilasalle.com.ar/ El Sr, Carlos Diaz insiste en entrar en la página para interiorizarnos de todo lo que tenga que ver tanto con nuestro colegio como con el pensamiento de La Salle a nivel mundial , a través de los links que surgen de la página .
-----------------------------------------------------------
-A continuación , hablaron Claudia y Valeria de la CUF , para referirse a la próxima KERMESSE para celebrar el Día del Niño, que se realizará el dia 19-9-2009 .-
-También se realizará la 7ª MARATÓN FAMILIAR el dia 26-9-09 . (ya publicaremos los detalles de inscripción)
------------------------------------------------------------
---En la 2ª parte de la reunión ,
REUNIÓN DE SECTOR SECUNDARIA-POLIMODAL :convocó Luis Parente y Mónica Campo, a todas las animadoras de Secundaria y Polimodal . Comentaron sobre la evaluación que están haciendo los profesores de todas las tareas encomendadas en el periodo de asueto. de las 52 divisiones . También volvieron a mencionar el apoyo por parte de los padres en estos trabajos.
El cierre del 2º trimestre se corrió para el día 15-9-09 .
- Con respecto al cierre del año escolar, en principio las clases terminan segun el calendario oficial difundido en el mes de marzo . O sea , no hay cambios para el cierre del 3º trimestre. . Se habló tambien de la complicación en el tema de las mesas de exámenes y de la disponibilidad de los profesores afectados a las mismas.Por este motivo muchas veces, los chicos van a tener horas libres.
REUNION DE SECTOR EPB ( CON MARICEL MCLOUGHLIN)
TEMAS QUE SE TRATARON:
-APARENTEMENTE LAS CLASES TERMINARÁN EL 18 DE DICIEMBRE.
-HAY ALGUNAS SALIDAS DIDACTICAS POSTERGADAS. ESPECIALMENTE LOS DE 5TO Y 6TO, QUE HARÍAN UNA SALIDA A UN MUSEO DE ARTE.-6TO, CAMBIARON EL VIAJE ANUAL A CHASCOMUS, POR OTRO A LA PLATA.(POR TEMA DE PREVENCION AL DENGUE)
-ACTOS: LOS PROXIMOS ACTOS COMO EL DEL 17 DE AGOSTO Y 11 DE SEPTIEMBRE, SE HARAN A PUERTA CERRADA EN EL PATIO, SIN PADRES. A EXCEPCION DE LOS PADRES DE LOS ABANDERADOS.-APROVECHANDO LA JORNADA RECREATIVA DEL 21 DE SEPTIEMBRE, SE REALIZARAN ESE DIA, LAS OLIMPÍADAS ANUALES, PARA NO PERDER HORAS DE CLASES. Y APROVECHANDO QUE EL SECUNDARIO, NO ESTA ESE DIA EN EL COLEGIO.
-BOLETINES: LA ENTREGA DE BOLETINES SE POSTERGO PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE, SIN REUNION DE PADRES.A PARTIR DE MEDIADOS DE SEPTIEMBRE-OCT Y NOV, EMPEZARAN LAS CLASES DE APOYO PARA QUIENES LO NECESITEN, SE INFORMARÁ A C/U QUE SEA NECESARIO.
-BAÑOS DE INGLES: SE RECLAMÓ EL MAL ESTADO DE LOS MISMOS.CON ESTO SE DIO POR TERMINADA LA REUNIÓN:CUALQUIER DUDA, NO DEJEN DE CONSULTAR.
Los saludamos con el cariño de siempre -CUF-
--------------------------------------