viernes, 29 de mayo de 2009

-----------------------------------------------------------

INFORMACIÓN URGENTE Y MUY IMPORTANTE- (información enviada por los directivos de nuestro Instituto a la CUF y a todas las familias)

Florida, 28 de mayo de 2009.
Ref.: ANTE LA SITUACIÓN SANITARIA DE PÚBLICO CONOCIMIENTO RELACIONADA CON LOS BROTES DE INFLUENZA A-H1N1

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Con respecto a la problemática de referencia, les hacemos llegar los párrafos más salientes de las comunicaciones oficiales recibidas recientemente:

1) DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIVADA (DIPREGEP), 26 de mayo de 2009
“la resolución de situaciones relacionadas con presuntos brotes de influenza de tipo A, resultan de exclusiva competencia de las autoridades sanitarias municipales, provinciales y nacionales las cuales, como es de dominio público, se encuentran trabajando mancomunadamente en el tema”

“Ante inquietudes al respecto (…) se deberá consultar con las autoridades sanitarias municipales y serán éstas las que señalarán las acciones pertinentes; en ningún caso se suspenderán preventivamente las clases de no mediar una expresa indicación de las mencionadas autoridades sanitarias”


2)
DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (26 de mayo de 2009)
“De ahora en más, todo establecimiento en el que se detecte infectados – siguiendo los protocolos de prevención ya establecidos en México y Estados Unidos – cerrará sus puertas durante 14 días”

Definición de caso sospechoso
“Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38º C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía y que:
“1. Presente síntomas dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas con transmisión humano – humano sostenida”
“2. Presente síntomas en los próximos 7días a haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de influenza A H1N1”


Como comunidad educativa debemos:
* Prestar atención a las recomendaciones que, por los distintos medios de comunicación, brindan las autoridades sanitarias; especialmente en cuanto a las medidas preventivas de higiene personal (en las que la familia y la escuela deben insistir permanentemente ante los niños, acompañando a los más pequeños en la puesta.
* Cuando algún alumno, en su casa, experimente los síntomas descriptos en el punto 2), no enviarlo a la escuela y recurrir a la consulta médica correspondiente; recordando que al reintegrarse a la actividad normal deberá hacerlo previa presentación del certificado médico correspondiente.
* Tratar con prudencia y discreción toda presunción, manejando la información de manera reservada con las autoridades de la escuela, quienes se encuentran instruidas a su vez para manejarse con las autoridades competentes.

Atentamente
Consejo Directivo y Carlos A. Díaz

Dejamos a cada una de nuestras familias , el pedido de que tomemos todas las precauciones que nos han informado, ya que seguramente si tomamos conciencia, colaboraremos para que no se propague este virus.
Un abrazo en La Salle
Instituto La Salle y Unión de Familias
--------------------------------------------
----------------------------------------------------------

- HERMOSA FIESTA DEL DÍA DE LA SALLE – 17/5/09


El domingo 17 pintaba fresco de mañanita.... Las nubes no dejaban pasar el sol, por esta razón estábamos bien en el gimnasio chico cortando los panes (preparándolos para la parrilla) mientras empezaban a colorearse las brasas para el fueguito de las hamburguesas y chorizos.
Un inesperado contratiempo nos obligó a retirar a matear (un buen par de horas) en el estacionamiento con laEl domingo 17 pintaba fresco de mañanita.... Las nubes no dejaban pasar el sol, por esta razón estábamos bien en el gimnasio chico cortando los panes (preparándolos para la parrilla) mientras empezaban a colorearse las brasas para el fueguito de las hamburguesas y chorizos.
gente de limpieza, los policías y los directivos. Mientras se presentaba la emocionante posibilidad de que el Padre Carlos celebrara la misa en el playón. Nos divertimos mucho recibiendo tortas allí afuera con una lista improvisada. Lo que sentimos fue...que la Fiesta de la Salle se iba a hacer igual!!, Y nuestro buen Dios, permitió que esto sucediera. El inconveniente se resolvió y aunque un poco demoradas, continuamos nuestra tarea de seguir con los panes, preparar las mesas, ubicar las tortas, y cortar y cortar y cortar....., más que la fiesta de la Salle, parecía la maratón , hubo mucha gente nueva, entre animadoras y miembros nuevos de la CUF. Todos ayudaron con muy buena onda y disposición! logrando que después de la misa, las tareas estuvieran realizadas casi mágicamente, (lo que normalmente nos lleva horas...se hizo en un rato con la ayuda de todos !!)

Al poco tiempo, se largó la apertura del Buffet y el ingreso de grandes, chicos y medianos fue incesante. Y al mismo tiempo, las tortas que no paraban de llegar... Las animadoras realmente dijeron presente en este festejo y casi no hubo curso que no colaborara con su donación de "dulzuras". Y qué podemos decirles de las tortas que recibimos??... que las familias se pasaron!!, además de ser riquísimas, hubo cursos que trajeron hasta tres. Hay mucha gente nueva entre las familias animadoras y le ponen muchas ganas a todo. Maravilloso!!

Cada sector estaba organizado y funcionaba como un relojito. Desde las dos mamás (que cual Sarmiento) no se movieron del sector cajas (grandes Patry y Viviana ! ) , pasando por las que se llenaban los dedos de dulce de leche, crema, chocolate por las tortas y otras con los vasitos de café : Solo o cortado? ... con azúcar o edulcorante ? No nos olvidemos de las que sirvieron los ya famosos helados : de agua- palito o vasito ??? – mientras... se trataba de contener a tantas caritas ansiosas pidiendo un helado YA!!!, sus mamis seguían con las bebidas . La parrilla...con sus “principiantes de mozas” con : ¡3 hamburguesas y 2 chori !!! - o quemándose las puntas de los dedos con el agua caliente de las salchichas. Ah ! y no nos podemos olvidar de los nuevos parrilleros... geniales !!! sin ellos, es imposible llevar este festejo adelante!!! aunque nuevos en esto de la fiesta, nuestro experimentado Oscar los ayudó, quien la verdad se pasó .Los panchos, los choris, y las hamburguesas salieron exquisitos!!.
UN APLAUSO PARA LOS ASADORESSSSSSS!!!

Afuera estaban las mamás que tuvieron que salir a vender las rifas, a pedido de los chicos... desesperados por los premios, ya que gracias a muchas familias Lasallanas solidarias, hubo muchos premios donados...hermosísimos, entre juguetes, adornos, hebillas, órdenes de compra. Luego del café vimos la espectacular muestra del taller de gym artística de Sol Besada y salimos a jugar con los profes de Gym. Jugamos todos, desde los papás y chicos , hasta los profes (le agredecemos en especial a Raúl , por su buena onda y predisposición) y también a todos los profes y al personal del área de deportes que vinieron a animar nuestra fiesta). Cuando uno pudo escaparse hasta el campo, pudo ver mucha mamá y mucho papá disfrutando de un mate en grupo, muchas familias jugando... y aunque la tarde estaba nublada y empezaba a sentirse el vientito fresco, nadie se movía. Papás jugando a la pelota con sus hijos y amiguitos.... Por todos lados!!!!.
Y luego ...llegó el infaltable mate que nos invitó a charlar y a descansar un rato mientras lo compartíamos. A pesar del día nublado y los contratiempos...¡ todo salió a las mil maravillas!.

Realmente fue un día fantástico, las que estuvieron del otro lado del mostrador, sintieron el cansancio al final del día después de las 7, 8 o 9 horas de estar paradas, pero la verdad es que es un verdadero placer ver esta comunión de familias que le dicen
SI al Colegio, SI a la unión familiar, SI a los amigos , SI a la ayuda que presta la CUF.

Gracias a todos los que participaron de uno u otro modo y que lograron entre todos que se concretara, ya que como dice la canción :"y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos"... y un cariño y agradecimiento especial para Claudia que estuvo todo el tiempo ahí, preguntándonos a cada rato.... si estaba todo bien.
Mil gracias a todos por una linda tarde disfrutada en familia y entre amigos.!!!!
y hasta el próximo encuentro o celebración!!!


CONFESIONES DE UN NOBEL PARRILLERO
Hermosa vivencia en mi debut, donde a toda la adrenalina de una nueva experiencia como miembro de la CUF y parrillero (a pesar de mis 5 años en el colegio), la pudieron contener un gran equipo que, sorprendentemente (siendo muchos nuevos) en pocos minutos parecíamos un team con mucha experiencia. Sólo hubo camaradería y siempre todos a disposición del otro, para solucionar cualquier problema que tuviera...¡ un verdadero equipo de Fórmula 1! Les cuento que es tremenda la fórmula de Oscar para las hamburguesas, pero no puedo contarlo dado que es “su secreto” y no se puede difundir!!!!.
Realmente creo que estamos para un nuevo desafío ...cuando la circunstancia nos llame.

Besos para todos y

MARCHE UN CHORI..., DOS HAMBURGUESAS...

¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNN !


AGRADECIMIENTO ESPECIAL
*A todas las familias que tan generosamente nos hicieron llegar sus donaciones de regalos, para poder concretar la RIFA.
* A todos los cursos que colaboraron con las tortas
*A toda el Área de Deportes, a todos sus profesores y especialmente a Raúl, por la dedicación y esmero en las actividades que organizaron y coordinaron.
*A los parrilleros y a Oscar y sus secretitos !!
*A todas las animadoras y miembros de la CUF que hicieron posible que esta Fiesta se concretara.
*A todas las familias animadoras que nos enviaron las fotos que sacaron durante la Fiesta, para poder ponerla en esta publicación.
* Gracias a Claudia, Pachi y Gustavo por colaborar con sus relatos.

* y.. a todos los que con su presencia, hicieron de éste día... una gran Fiesta...Gracias!!
Un gran abrazo en La Salle y a todos les decimos ....VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES...POR SIEMPRE!!!!!

- CUF-













Gracias a cada un@ de los que, desde su lugar de tarea voluntaria, hicieron que esta Fiesta de La Salle....fuera un regalo para todos!!! Gracias por tanto!!

-CUF-

------------------------------------------