viernes, 25 de diciembre de 2009

----------------------------------------------------------

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA MALVINAS CÓRDOBA
Organizada por Pastoral Juvenil y Unión de Familias


ÚTILES ESCOLARES Y JUGUETES

PUEDEN DEJARLOS EN LA GARITA DEL COLE, HASTA EL 10 DE ENERO.
(si es por la mañana... mejor...y si los mandan en bolsitas MUCHO MEJOR!!!!!)

Les contamos que las familias de la comunidad de Malvinas Córdoba, son realmente muy pobres. Están preocupadas diariamente por lo que pueden llevar de comer a sus casas y por tratar de vestir a sus hijos. Esta es la necesidad principal.
Las necesidades escolares
(con todos los elementos que se precisan) y los juguetes, no son prioritarias, y no pueden llegarlas a cubrir.
Por eso les pedimos:

ÚTILES ESCOLARES: todos los lápices, biromes lápices de colores, crayones, tijeras, papeles de colores, cola vinílica (QUE YA NO UTILICEN) ó nuevos. Cartucheras, hojas (también hojas usadas de las oficinas y que vayan a tirar) cuadernos, hojas de carpeta, carpetas, ete..etc


JUGUETES: aquellos juguetes “sanitos” que ya no usen y que estén en buenas condiciones...y nuevos también

LOS JÓVENES DE PASTORAL JUVENIL QUE VIAJARÁN EN ENERO A MALVINAS PARA HACER SU VOLUNTARIADO DE VERANO, LLEVARÁN A LOS CHICOS ...TODO LO QUE PODAMOS REUNIR.

Desde ya les agradecemos de todo corazón lo poco o mucho que nos puedan acercar.

VIVA JESÚS...que acaba de nacer.....EN NUESTROS CORAZONES , por siempre!!!

Pastoral Juvenil y Unión de Familias
------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------
CARTA DE UN JOVEN DE PASTORAL, luego de su viaje a Córdoba para Navidad
Esta es la carta de Garra....el joven de Pastoral que viajó para celebrar Navidad, en la comunidad de Malvinas Argentinas Córdoba, llevando las tarjetas de Navidad que nuestras familias realizaron.... anticipando lo que será en enero la Misión de verano de Pastoral.

"Llegando fin de año, decidí ir para el barrio de Malvinas Argentinas en Córdoba, para terminar de acordar algunas cosas útiles para la Misión de verano que realizaremos un grupo de Pastoral en enero, coincidiendo con las vacaciones laborales, terminé yendo para Navidad. El rumor de que me iba en esas fechas comenzó a correr dentro del colegio y llegó a los oídos de Unión de Familias donde se les ocurrió una gran idea: enviar a las familias, chicos y a la comunidad de Malvinas Córdoba UNAS TARJETAS NAVIDEÑAS.
Con el apuro de saber que me iba en dos días. Marichu (responsable de Prensa de la Unión de Familias) envió un mail a los miembros de la CUF, para que aquellos que puedan y quieran, realizaran unas tarjetas navideñas en familia, que luego las debían dejar en la garita del cole. Esto ocurrió en un lapso menor a las 30hs. Imagínense!.
Sorpresiva y maravillosamente se recibieron una gran cantidad de cartas, y fui encomendado para entregarlas a la comunidad de Malvinas, como un Papá Noel lasallano.
Luego de brindar el 24 a la noche, salimos junto a la comunidad de hermanos del barrio a repartir las tarjetas, como alguna de ellas tenían caramelos y me parecía injusto que algunas tarjetas tuvieran golosinas y otras no, me proveí de caramelos y chupetines para repartir. Los postulantes (para hermanos) me pusieron un gorro de Papá Noel, y salimos a la repartida de tarjetas.La gente se iba acercando a medida que veía el tumulto que se iba formando. Se repartieron casi 50 tarjetas navideñas, que la gente del barrio recibió con cariño y hasta con lágrimas en los ojos.
A los chicos , como era de suponer, lo que le llamaba la atención eran los caramelos, pero una vez que tenían su golosina, no se iban sin la tarjeta. La gente mayor del barrio, valoraba mucho más la tarjeta, hasta me pedían que los acompañe a ponerla en el arbolito. No tenían palabras para agradecerlo, me prometieron escribir alguna carta agradeciendo las tarjetas, pero al irme al otro día no las pude recoger, aunque espero poder traerlas en cuanto viaje a fines de enero.
Les agradezco profundamente a todas las familias que de alguna u otra manera formaron parte de la Navidad de esta comunidad cordobesa y de la mía también. Gracias por darme la oportunidad de ver ese gesto, esa expresión de gratitud de parte de las diferentes personas del Barrio Malvinas, gracias por la respuesta pronta al pedido de tarjetas, gracias por querer formar parte de las fiestas de Malvinas.
Como conclusión personal, puedo decir que fue una experiencia hermosa, intensa y con mensajes de cariño y gratitud. Inolvidable!!.
Tengo el sueño de que, en algún momento, algunos de ustedes puedan ir al barrio y vivir lo que se vive allí. Compartir unos días en comunidad con ese Barrio y esa comunidad.Muchas gracias a todas las familias. Y en especial a Claudia y Marichu, que fueron el motor de esta idea. Una alegría compartir proyectos.
Saludos y cariños "


Juan Manuel Garreta (Garra para la Pastoral)
— Egresado 2005 La Salle Florida---
---------------------------------------------------------

MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!



"HOY NOS HA NACIDO EL SALVADOR, EL MESÍAS,
EL SEÑOR"




"Señor despierta en mí el deseo de TÍ, dame la riqueza de Tu AMOR para que llene mi vacío"



Que el Niño Jesús, que acaba de nacer, bendiga muy especialmente a toda nuestra comunidad lasallana y
a sus familias!!

Con todo nuestro cariño

CUF-Consejo de Unión de Familias-
--------------------------------------