lunes, 15 de agosto de 2011

-------------------------------
RESUMEN DE LA ULTIMA REUNION DE ANIMADORAS



Queridas Familias

después de un período de vacaciones, retomamos con toda la información brindada por colegio, para que todos tengamos en cuenta, y algunas fechas para ir agendando.

Como todas las reuniones (presidida por el Sr. Director Sergio Moras en reemplazo del Sr. Carlos Díaz) se comenzó con una oración, en la cual se pidió por familiares de docentes y personal de la escuela que estan atravesando momentos duros, y también se pidió por la Flia. Maschi Teper, que como todos sabrán el 23/7 sufrieron un accidente en la ruta camino a Chile donde perdieron la vida la mamá y Paula alumna del colegio (4º de Economía) y para que tengan toda la fortaleza para continuar a su papá y a Nico de 2º ESC.

A continuación se nos informó sobre los cambios que sufrió la escuela secundaria, que antes de las vacaciones hemos recibido la circular con la información de los mismos.

En primer lugar, cabe destacar que el principal objetivo de la reforma es la inclusión y no la exclusión de los alumnos del ámbito escolar. Esto es a partir de que la escuela secundaria es obligatoria.

También se empezó a trabajar con los alumnos de 6º EPB y con los de 3º ESB, ya que ambos grupos tiene que optar, en el caso de 6º por Escuela Secundaria Común o Técnica, y en el caso de los 3º por algunas de las orientaciones. En el caso de escuela técnica alguna de las tres tecnicaturas (Química; Electrónica; Electromecánica); y en el caso de Escuela Común (Economía, Cs. Sociales, Cs. Naturales, Comunicación Arte y Diseño y Educación Física).



Se nos pide que difundamos entre nuestros conocidos especialmente las orientaciones de Química, ya que sólo hay dos cursos 4º y 5º con muy pocos alumnos.
Dicha orientación se quiere mantener ya que no hay colegios en la zona que la tengan. Y este año se está tratando de abrir Educación Física.

Hay que tener en cuenta que todas las orientaciones tienen materias comunes, como ser Lengua, matemática, historia, geografía, química, etc. A parte de las materias específicas de cada una.



Se agradeció a toda la comunidad por las donaciones para Villa La Angostura, fue todo un éxito a pesar de haber sido una campaña corta. Desde allá se comunicaron avisando que habían recibido las donaciones y agradecieron a la comunidad Lasallana de Florida.

A partir del 19/8 y hasta el 21/8 se realizará en nuestra escuela el Primer Congreso Nacional de Educación Física Especial. Para obtener información ver la página web
http://www.ilasalle.com.ar/Congreso-Nacional-de-Educacion-Fisica-Especial.html.


Finalizada esta primera parte se pasó a la reunión por niveles.


Esta segunda parte fue compartida con el Sr. Carlos Rossi, subdirector de ESS.


Aquí se habló con un poco mas de detalle sobre los cambios de la escuela secundaria. Sobre los mismos a partir de esta semana los directivos pasaran por las aulas para explicarles a los chicos en que consisten los cambios. Puntos a tener en cuenta:

1.- Las calificaciones trimestrales serán por promedio, y no por ponderación como era hasta ahora.

2.- En el último trimestre les podrá quedar menos de 7, siempre y cuando en la suma de los tres trimestres de cómo promedio final 7.

3.- Todas las materias (independientemente del promedio final que les haya quedado) se rinden en diciembre y marzo.
En el caso del alumno que repita con tres materias, tiene la opción de elegir una de ellas para rendir en los primeros 10 días de comenzadas las clases, pero siempre y cuando se halla presentado en las mesas diciembre y febrero-marzo.

4.- En la ESC y EST (1º a 3º) se tomarán pruebas integradoras. En el caso de nuestros hijos serán Prácticas del Lenguaje y Biología. Serán tomadas en el mes de noviembre.

En este punto especial atención porque la prueba integradora es el 50% de la nota del trimestre. Por ejemplo, si tienen tres notas (ya sean de pruebas, orales trabajos prácticos, etc) esas notas se suman y se dividen obteniendo un promedio. A éste promedio se le suma la nota de la integradora y se divide por 2. La nota resultante es la que irá en el boletín como nota del tercer trimestre. OJO con esto.

5º.- Las inasistencia pasan a ser 20 por año. Esto se implementará a partir del 2012.

En cuanto a la finalización del ciclo se estima siempre y cuando el consejo escolar lo autorice a fines de noviembre (30/11). Semana de orientación para aquellos que se lleven materias sería del 1/12 al 7/12 inclusive. Tener en cuenta que 8 y 9 de Diciembre es Feriado puente. Se comienza a rendir a partir del lunes 12/12 y hasta el 29/12. No habrá mesas de
exámenes los días 23 y 30 de diciembre
por si se dan como feriados puentes por el 24 y 31/12. Todas estas fechas son a confirmar y en su oportunidad serán notificadas por circular.
Finalizadas las mesas de exámenes de diciembre, aquellos que le queden materias a febrero tendrán las fechas en diciembre que son publicadas en la cartelera.

También se informó que alumnos de nuestra escuela estarán participando de las olimpíadas de Matemática y Química. Algunos viajarán a Mar del Plata.

No se tienen todavía las fechas de las olimpíadas deportivas. (llegara la notificación por libreta)



FECHAS PARA AGENDAR:

15/08/2011: Feriado para las escuelas religiosas por conmemorarse la Asunción de la Virgen

16/8/2011: Feria Uniformes de 14 a 17 hs (en Salón Actos)

17 y 19/8/2011: Feria Uniformes de 11 a 14 hs. (Salón Actos)

03/09/2011: Kermese día del niño

9/9/2011: Cierre Segundo trimestre

A partir del 20/9 comienzan las entregas de boletines (será notificado por circular y libreta de los chicos)

24/09/2011: Maratón solidaria (es familiar). En caso de lluvia se suspende y pasa al 08/10/2011.
Ya se pueden inscribir por e_mail. maratonlasalle@huapi.ba.ar


30/9 al 02/10/2011: Campamento de los chicos de 2º que participan de los encuentros de Pastoral Juvenil. (Se realizará en Ezeiza) se notificará por circular.

Fecha cierre último trimestre: A confirmar


Los saludamos con el cariño de siempre CUF


-----------------------------------