lunes, 25 de mayo de 2009

----------------------------------------------------------
IMPORTANTE
DISPOSITIVO DE EVACUACIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR ANTE RIESGOS DE INCENDIO O AMENAZAS DE EXPLOSIVO / REALIZACIÓN DE SIMULACROS

A LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA:
Les anunciamos que entre el 26 de mayo y el 5 de junio próximos realizaremos nuestro PRIMER SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL AÑO 2009. Las familias deben tener en cuenta que no se avisará el día ni la hora en que se realizará el ensayo en cada turno; por lo tanto, quienes vivan más cerca de la escuela no deberán alarmarse al escuchar la sirena desde sus casas.

A lo largo del año podrán realizarse otros simulacros. En todos los casos, se procederá de acuerdo con los protocolos y mapas de evacuación realizados y ajustados con asesoramiento de la ART y con expertos de Bomberos y Policía.

Antes de este primer simulacro, los alumnos recibirán las indicaciones sobre lo que deben hacer en estos casos. Pedimos a los padres apoyarnos con la prédica y la práctica acerca del orden con que se debe proceder.

Ante una evacuación del edificio escolar por cualquier tipo de riesgo real, la escuela no avisará a las familias hasta tanto esté ejecutado en su totalidad en plan de emergencia; dando prioridad al traslado ordenado de los alumnos hacia lugares seguros establecidos en el Mapa de Riesgo y según lo determine para cada caso la autoridad escolar habilitada para tomar la decisión. Luego se dará traslado del aviso a una sola familia – cabeza de cadena telefónica.

Les pedimos que sepan comprender nuestra máxima responsabilidad en el cuidado de los chicos en estos casos. Por lo cual les reiteramos que cada alumno sólo podrá ser retirado por sus padres o persona previamente autorizada con anterioridad de manera fehaciente (no por teléfono en el momento de la contingencia, en la que el directivo debe prestar atención a múltiples demandas).

Siempre trataremos de reanudar las clases una vez rehabilitado el edificio por las autoridades policiales o de defensa civil intervinientes; por ello es importante que los padres de los alumnos – especialmente de los más grandes – no los retiren.

UTILIZACIÓN DEL CAMPO DE DEPORTES COMO HELIPUERTO: Desde hace mucho tiempo, esta finalidad ha sido asignada por las autoridades competentes; al sólo efecto del aterrizaje y despegue de helicópteros para traslados de personas en emergencia. De modo que es la Policía la que coordina el operativo con Bomberos y ambulancias. Nunca se hacen estas operaciones en relación con emergencias de la escuela. A nosotros sólo nos corresponde despejar el área, evitando que miembros de nuestra comunidad puedan correr riesgos o entorpecer las acciones.

Reiterándoles nuestro pedido de colaboración ante estas emergencias, o para la debida preparación para afrontarlas, los saludamos fraternalmente en Cristo y De La Salle.

Consejo Directivo y Director General


Como siempre, descontamos la colaboración de todas las familias lasallanas simplemente respetando la organización del Instituto para este momento. Si todos colaboramos esperando las indicaciones correspondientes, la situación podrá manejarse con más calma y seguridad.
Muchísimas gracias !!!
- CUF -

-------------------------