sábado, 14 de agosto de 2010

----------------------------------------------------


-FERIA ARTESANAL SOLIDARIA -

PRO VIAJE SOLIDARIO DE EGRESADOS DE 3° POLIMODAL A JUJUY



¿Por que hacemos esta Feria?
Fruto de la reflexión llevada adelante en los espacios de Formación Cristiana y Pastoral Juvenil de nuestra institución, se realizan tareas de voluntariado en distintos Centros de Apoyo Escolar, ubicados en barrios que se encuentran en situación de riesgo social. Como parte de un proyecto de los últimos años del Polimodal nos hemos propuesto realizar un trabajo voluntario en el mes de agosto y octubre del corriente en la Escuela Provincial Nº 392, San Salvador de Jujuy. En el marco de dichas actividades, hemos elaborado conjuntamente con esta institución escolar un proyecto de trabajo solidario. Se trata de reparar, acondicionar y equipar la sala de computación y diversas necesidades edilicias, cuyas familias o instituciones educativas no se encuentran en condiciones de afrontar económicamente dicha actividad.

El proyecto involucra un trabajo previo de preparación para la actividad, en el cual nuestros alumnos de tercer año de Polimodal de la modalidad de Electrónica están haciendo las reparaciones y construyendo los materiales necesarios para realizar el trabajo. También involucra a alumnos de otras modalidades. Se trata de una experiencia de intercambio y encuentro, motivada por la voluntad de generar acciones solidarias.


Este proyecto formará parte de su viaje de fin de curso ya que estos chicos y chicas eligieron NO IR A Bariloche.


¿PARA QUÉ HACEMOS LA FERIA? La intención es recaudar fondos para los gastos de equipamiento, los materiales necesarios para realizar los talleres, el techo para el jardín, el traslado, etc.


Contamos con vos...

VENITE UN RATO Y...... AYUDANOS !!!

DOMINGO 22 DE AGOSTO DESDE LAS 12HS. Muchas Gracias


-------------------OOOO-----------------


Las familias que formamos la CUF, apoyamos con todo nuestro corazón este proyecto y sobre todo la elección de una actividad diferente, elegida desde el alma....SER SOLIDARIO....

Chicos...desde la CUF los apoyamos de todas las maneras que necesiten ...... y LES DESEAMOS MUCHÍSIMA SUERTE EN ESTA FERIA !!!


Les mandamos un beso enorme CUF


----------------------------------------

3 comentarios:

  1. Debemos, cada uno de nosotros, tomar el lugar que nos ha correspondido en la vida, sacar de eso el mejor provecho y colaborar con aquellos que nos rodean.

    Somos algo asi como ladrillos de un muro; todos tenemos nuestro lugar,
    ...aunque pueda ser pequeño en un muro tan grande. Por eso si un ladrillo se desmorona o se cae de su lugar, somete a los demás a un esfuerzo indebido, empiezan a aparecer grietas y el muro se bambolea......

    con todo cariño GRI

    ResponderEliminar
  2. Soy mamá de uno de los chicos de electrónica que va a hacer este viaje solidario a Jujuy. La sorpresa fue muy grande al ver que en vez de elegir el clásico viaje a Bariloche, nuestro hijo y sus compañeros eligieran algo diferente.
    Están trabajando muchísimo en el colegio arreglando las computadoras para llevar, (ya tienen como 22 listas).
    En esta época que la mayoría de los jóvenes buscan "vivir el momento" agradezcamos a Dios por estos 10 muchachos que eligieron el trabajo, el compartir y aportar todo su conocimiento para ayudar a otros.
    Dios obra de forma misteriosa... comenzando el año no se sabía si aceptarían y ahora no solo van ellos sino otro grupo en octubre de 24 o 25 chicos/as. No es esto maravilloso?? como los panes y los pescados de la parábola, esperemos que se multipliquen y que nuestros Hijos lasallanos logren sembrar esa luz solidaria en otros cursos... y llegue a ser algo que quieran hacer muchos... un viaje solidario en vez de la diversión de solo "vivir el momento" , por que el viaje a Jujuy les va a cambiar la vida y todavía no se dieron cuenta.
    Saludos y vamos a ir a ayudar!!!
    Roxana Miauro mamá de 3ero EL

    ResponderEliminar
  3. Se me pone la piel de gallina al leer estas líneas de la mamá de electro, y sí, también lagrimié un poco.Qué bueno es lo que hicieron los padres de éstos chicos no?, porque no sólo los chicos buscan vivir el momento hay muchos padres que los empujan a vivir una vida llena de cosas y vacía de afectos, desde mi humilde lugar pido que FELICITEN a los padres de estos pibes por saber guiar, que no es tarea fácil.
    Ojalá sea una HERMOSA EXPERIENCIA PARA TODOS.
    Marina Vrana

    ResponderEliminar